Admisiones

Proceso de admisión

La admisión de nuevas familias al colegio representa uno de los elementos clave para que Unión Montessori cumpla exitosamente su objetivo de formación integral de cada uno de sus alumnos. Este proceso tiene el fin de integrar a familias comprometidas con la formación de sus hijos desde una óptica afín al sistema Montessori. Tan importante es que el colegio conozca a las familias que desean integrarse a la Comunidad Educativa como que las familias conozcan el colegio y lo que se espera de ellas.

 

Nuestra misión es acompañar a las familias en el proceso de formación de los niños para que sean independientes, sensibles y respetuosos, mediante el desarrollo de sus potencialidades.

Admisiones

El proceso de admisión consta de los siguientes pasos:

1.Visita de los padres de familia, mamá y papá, preferentemente sin su hij@, para conocer el colegio (duración aproximada: 60 minutos).

2. Entrevista de ingreso de ambos padres con el Director y cuando menos un representante del Consejo de Padres (duración aproximada: 90 minutos). Los padres deben presentarse a la entrevista con la Solicitud de Admisión llena.

3a. Comunidad Infantil: en caso de admisión, se contacta a la familia para acordar fecha de ingreso y dar inicio a los trámites académicos (entrega de documentos) y administrativos (pago de cuotas). En caso de no admisión, se da aviso por correo postal y correo electrónico a la/s dirección/es indicada/s en la Solicitud de Admisión.

3b. Casa de Niños y Talleres: visita del menor de cuando menos 2 días de 8:00 a 13:00 horas al colegio. Durante la visita la guía realiza un Informe de Visita y una psicopedagoga efectúa una valoración del aspirante.

4. En caso de admisión, se contacta a la familia para acordar fecha de ingreso y dar inicio a los trámites académicos (entrega de documentos) y administrativos (pago de cuotas). En caso de no admisión, se da aviso por correo postal y correo electrónico a la/s dirección/es indicada/s en la Solicitud de Admisión.

Los periodos para efectuar las entrevistas, entregar las solicitudes y para avisar los resultados del proceso de admisión son definidos al principio de cada ciclo escolar en función del calendario oficial de la SEP.

Las decisiones del Comité de Admisiones son inapelables.

Cuotas

A continuación les informamos las nuevas cuotas autorizadas por nuestro Patronato para el ciclo escolar 2017-2018, no hay incremento en la Cuota de Material y Anual.

Inscripción (alumnos de nuevo ingreso) $11,750.00
Reinscripción (alumnos Unión Montessori) $10,980.00

Respecto a las mensualidades, estas se pagan de septiembre a junio. Por lo anterior, las colegiaturas a 10 meses quedarán como sigue:

 

Nivel Colegiatura Cuota de Material Cuota Anual
Comunidad Infantil $ 5,320.00 $ 480.00 $ 1,245.00
Casa de niños $ 5,870.00 $ 720.00 $ 1,500.00
Taller 1 $ 6,140.00 $ 1,130.00 $ 1,760.00
Taller 2 $ 6,140.00 $ 1,360.00 $ 2,260.00

Notas:

  1. La Cuota de Material deberá pagarse dentro del periodo del 1er Pago de la reinscripción
  2. La Cuota Anual deberá pagarse dentro del periodo del 2do pago de la reinscripción.

Los montos y plazos para pagar la reinscripción y las cuotas según el nivel de sus hijos son:

NIVEL

1er pago: 22 de mayo a 9 de junio

2º pago: 12 de junio a 7 de julio

CI

5,970.00

6,735.00

CN

6,210.00

6,990.00

T1

6,620.00

7,250.00

T2

6,850.00

7,750.00

Para hacer el pago es necesario pasar por su tarjeta de pago a Servicios Escolares con Adriana Candia Brito. Las tarjetas estarán listas a partir del lunes 19 de mayo. La tarjeta contará con toda la información necesaria para poder realizar el pago correspondiente en Scotiabank.

Les recordamos que tenemos solicitudes de ingreso que exceden nuestra capacidad por lo que el primer pago se tomará como intención de apartar el lugar de sus hijos. Salvo indicación en contrario, los lugares que queden libres al final del periodo del 1er pago serán considerados disponibles. Gracias por dar seguimiento a esta información.

 

Otros gastos anuales:

• Campamento (para niños de Taller 1 y Taller 2, costo aproximado $5,000.00).
• Uniforme (Costo aproximado $700.00).

Nota: los pagos de colegiatura, inscripción y cuotas se realizan el en banco presentando, por cada hijo, su tarjeta de pago correspondiente donde se encuentra la clave con la que se identifica al alumno. Dicha tarjeta se entrega en Servicios Escolares una vez aprobada la admisión del alumno.

 

Cuotas

Requisitos

Comunidad Infantil (original y copia):

  • Acta de nacimiento.
  • Cartilla de vacunación.
  • CURP.
  • 4 fotos (tamaño infantil a color).

Casa de Niños (original y copia):

  • cta de nacimiento.
  • CURP.
  • 4 fotos (tamaño infantil a color).
  • En su caso, Número de Identificación del Alumno (NIA) y constancia de asistencia a otra Institución.

Taller 1 y 2 (original y copia):

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de Estudios de Preescolar en el caso de ingresar a 1° de Primaria.
  • Boletas anteriores al grado que ingrese y Número de Identificación del Alumno (NIA).
  • 4 fotos (tamaño infantil a color).
  • En caso de ingreso en el transcurso del año, cédula de baja de la institución que procede.

En todos los casos hay que llenar y/o firmar, en la oficina de Servicios Escolares, los siguientes documentos:

  • Ficha de identificación.
  • Lineamientos Generales del Colegio.
  • Reglamento de Pagos.
  • Cédula de registro y actualización de datos SEP.
Requisitos