consejo de padres

El Consejo de Padres es parte fundamental en la vida de Unión  Montessori, manteniéndose al margen del Área Pedagógica pero colaborando estrechamente con la Dirección. Tiene como objetivo primordial propiciar una comunidad de padres estable, comprometida y plural.

Está integrado por un Consejo Directivo (Presidenta y Consejeras) y por distintos Comités. El Consejo Directivo se renueva cada dos ciclos escolares. Entre sus actividades principales se encuentran: participar en el Comité de Admisiones, coordinar las actividades de los Comités que forman parte del Consejo de Padres, así como representar los intereses e inquietudes de la comunidad de padres de familia.

Los Comités perduran mientras exista una necesidad que cubrir y tienen una Coordinadora que, según lo requiera su tarea, puede tener uno o varios colaboradores. Actualmente se encuentran en función los Comités de Integración, Eventos Especiales, Material Montessori, Ecología, Mamás de Grupo, Comunicación y Difusión, y Escuela para Padres.

Consejo de Padres